Vestuario laboral - Uniformes - Ropa de trabajo
ESP | CAT

¿Cómo elegir gorro de cocina?

Miércoles, 9 de enero de 2019
  • Gorros de cocina

Cuando tienes la intención de abrir o renovar la imagen de un negocio de restauración, el uniforme se convierte en una pieza fundamental para cohesionar al equipo y el impacto visual del mismo. 

 

En cocina, las normas son claras y estrictas al respecto del uso de gorro, por lo que será un accesorio que deberás incluir en la “lista de la compra”. No en vano, los trabajadores manipulan alimentos constantemente como parte de sus tareas. Eso sí, te recomendamos que analices los pros y los contras de cada uno de los tipos de gorro de cocina y para qué sirven cada uno.

 

Existen casi tantos tipos de gorros como estilos gastronómicos. Cada diseño de gorro de chef está ligado a un simbolismo en particular y todos ellos cuentan con características distintas que hay que conocer para comprar el que encaje perfectamente con tu equipo de cocina y tu tipo de restaurante.

 


1. Gorro champiñón o gorro estilo francés


Este es uno de los gorros más usados en todo el sector. Su aspecto es tradicional (no en vano data del siglo XVI) es reconocible y a la vez muy actual. Puede personalizarse con multitud de tonos y estampados y permite mantener recogido el cabello a la perfección.

 

Además, cuenta con una tira inferior que evita que el gorro se desplace y caiga, y recogiendo el sudor. Algunos incorporan velcros, que favorecen el ajuste y suelen ser de algodón o poliéster. En conclusión: una apuesta segura, elegante y con muchas opciones de personalización.

 


2. Gorro de chef tubular

 

Cuando pensamos en la imagen más clásica de un chef, no podemos evitar pensar en este tipo de gorro: alto, elegante y con esos característicos pliegues. Es una de las opciones más escogidas por primeros chefs, puesto que aporta un cierto status. Aun así, su ventaja no es solo estética.

 

El hecho de que sea un largo tubo que asciende desde la cabeza consigue que la cabeza tenga una mayor transpiración, debido que hay un espacio más amplio. Es una de las mejores opciones cuando el ambiente de la cocina en general sea caldeado.

 

 

3. Cofia con visera

 

Es la opción preferida de todos los cocineros de pelo largo. Debido a su forma, el pelo queda recogido en su totalidad en la parte posterior, evitando la caída puntual de cabello. Además, el hecho de que se adapte muy bien a la cabeza es perfecto para conseguir una amplia movilidad. Si en tu cocina hay un movimiento frenético, esto aportará comodidad al equipo.

 

Algunos modelos también cuentan con redes que facilitan la transpiración. Y, como en el caso de los gorros de champiñón, hay múltiples

 


4. Gorro de chef bandana


Al clásico gorro de chef le están saliendo algunos competidores que huyen ciertamente de la tradición. Un ejemplo de ello es la bandana, que es el preferido de los restaurantes con un estilo más moderno o desenfadado.

 

La bandana es un pañuelo que se anuda a la parte posterior de la cabeza es especialmente recomendable para aquellos cocineros que tengan el pelo corto. Por otro lado, es también muy útil para evitar la caída de gotas de sudor en los alimentos. Al cubrir casi totalmente la frente, la tela será capaz de empapar la sudoración y se evitarán este tipo de problemas. 

Actualidad destacada
  • Uniformes para el Hotel the Serras de Barcelona

    En GM7 Uniformes hemos uniformado al personal de recepción del hotel the Serras de Barcelona, que ha obtenido el primer premio de TripAdvisor de España en la categoría “Lujo”.

     

    Sigue leyendo para descubrir los detalles del vestuario laboral de uno de los mejores hoteles de Barcelona.

  • Tipos de Equipos de Protección para el trabajo

    En el Día de la Seguridad en el Trabajo queremos recordar la importancia de usar los Equipos de Protección Individual (EPIS) para proteger a los trabajadores de los posibles riesgos laborales.

     

    Hoy, 10% de descuento en EPIS en nuestras tiendas de Barcelona y Sabadell.

  • Acuerdo con el Gremi de Restauración de BCN

    En el sector de la restauración llevar el uniforme o el vestuario de trabajo adecuado es un factor determinante a la hora de transmitir una buena imagen y de diferenciarse de la competencia.

     

    Por ello, hemos establecido un acuerdo de colaboración con el Gremi de Restauració de BCN...

  • Vestuario de hostelería ideal para primavera-verano

    Cada lugar es diferente, igual que cada restaurante es un mundo, ya sea por su comida, su atención o su apariencia (y esto incluye el vestuario de tus trabajadores).

Política de cookies

Política de protección de datos de carácter personal

Información básica sobre protección de datos

Volver

Condiciones generals de acceso y uso